Ventajas de hacer el Camino de Santiago en Otoño

Con el fin del verano damos la bienvenida al otoño, una estación del año muy interesante para hacer el Camino de Santiago. Los peregrinos que la elijan gozarán de unos paisajes espectaculares y una experiencia más tranquila e íntima que en los meses de julio y agosto. El calor ya no será un inconveniente aunque hay que ir bien preparado pues es muy posible que la lluvia haga acto de presencia en más de una etapa.

Además, es imprescindible tener bien organizada la lista de los albergues en los que descansar al finalizar cada jornada. Hay que tener en cuenta que algunos dejan de prestar servicio durante los meses de otoño e invierno, cuando desciende considerablemente el número de peregrinos.

En el corazón la primera etapa del Camino Primitivo, en Paladín (Las Regueras), Villa Palatina es una excelente elección, siempre con las puertas abiertas esperando con los brazos abiertos y los mejores servicios a sus huéspedes.

A tener en cuenta

Para quienes buscan un Camino relajado, sin aglomeraciones y con mayor libertad… otoño es su estación. El momento más recomendable para hacer la ruta en la época, entre finales de septiembre y octubre, pues una vez el otoño avanza el tiempo empeora, llega el frío y las lluvias.

Si hay algo que no puede faltar en la mochila es el chubasquero y ropa impermeable. Y no olvidarse tampoco de algo de ropa de abrigo ya que por las noches las temperaturas ya descienden considerablemente.

Las horas de sol en esta época se reducen se hace de noche cada vez más temprano y amanece más tarde, por lo que conviene planificar bien las jornadas para cumplir, con éxito, los objetivos marcados.

Manjares peregrinos

Disfrutar de la gastronomía típica del otoño es sin duda también otro de los grandes atractivos que ofrece el Camino en esta estación. Las castañas, las setas, las manzanas… son sólo algunos de los manjares protagonistas de esta época del año.

En Villa Palatina nos encanta ofrecer platos de temporada elaborados con las mejores materias primas. En muchos casos kilómetro cero como las carnes que proceden de nuestra propia ganadería. Tenemos propuestas para todos los gustos. Dos de las más demandadas por los peregrinos son nuestro cachopo campeón del mundo, gluten free, y la famosa y auténtica hamburguesa con vuestros ingredientes favoritos.

Si prefieres pescado somos especialistas en bacalao. Pero hay mucho más desde un sencillo picoteo hasta el menú más completo y lo podrás comprobar en nuestra amplia carta que aúna lo mejor de la cocina vasco-asturiana. Nuestra mejor recompensa es un comensal satisfecho así que nos ajustaremos a vuestros gustos y necesidades.

A todo confort

Sabemos lo importante que es un buen descanso para proseguir camino en las mejores condiciones. Por eso, en nuestro hostal ofrecemos al peregrino la tranquilidad necesaria para un sueño reparador.

En nuestro albergue turístico contamos con una gran variedad de servicios de excelencia para garantizaros el confort que os merecéis. Disponemos de habitaciones colectivas, dobles y triples. Y todo con el encanto de una antigua casona asturiana construida hacia los años 40 y rehabilitada con mimo y detalle.

Todo está listo para recibirte, el Camino de Santiago en otoño es tendencia. Anímate y emprende Camino en una estación tranquila a tu ritmo. ¡Te esperamos!

Please follow and like us:
Pin Share
Tags:

Deja un comentario

Facebook
Instagram
Reservar