Estas son las 12 rutas que puedes hacer en Las Regueras

Las Regueras es un destino de naturaleza perfecto para hacer turismo de fin de semana. Este concejo de naturaleza pura y esencia rural, ubicado en el centro de Asturias, está a tiro de piedra: a quince minutos de Oviedo, media hora de Avilés y 45 minutos de Gijón. Así que si quieres pasar un fin de semana tranquilo (sin gastar mucha gasolina) en familia o con amigos tienes que conocer alguna de las doce rutas de la nueva Red Ciclosenderista de Las Regueras: 12 itinerarios geolocalizados de diferentes distancias que alternan cultura, patrimonio y recursos naturales.

Itinerarios de la Red Ciclosenderista Las Regueras

Son 12 los itinerarios que podemos realizar si seguimos el mapa de la nueva Red Ciclosenderista de Las Regueras. En total son casi 150 kilómetros de recorridos, que se pueden realizar en distintas visitas. Son compatibles con la bici y se pueden realizar también a pie, dependiendo del plan que organicemos.

1. Camino Primitivo

Una de las rutas discurre íntegramente por el Camino Primitivo a su paso por el concejo de Las Regueras. Empieza en Puente de Gallegos y finaliza en L´Aracha. Tiene una distancia de 12.600 metros y cuenta con un desnivel acumulado de 288 metros. Si la hacemos en primavera y en verano la ruta está muy animada y podrás compartir tus pasos con los peregrinos. El resto del año está menos transitada y también tiene su encanto.

2. Entorno Las Ablanosas

Este itinerario da comienzo en el Área Recreativa de Las Llamuergas y acaba en el mismo lugar. Cuenta con una distancia de 13.400 metros y un desnivel acumulado de 816 metros. Desde ella se puede acceder a una cascada, con posibilidad de baño refrescante si es verano.

3. Entorno La Collada

Al igual que la anterior, esta ruta empieza y acaba en el mismo punto, en el Campo La Degollada. Cuenta con una distancia de 16.340 metros y un desnivel acumulado de 638 metros.

4. Cascada de La Maserona

Esta ruta se realiza en el Alto de La Collada. Cuenta con una distancia de 12.400 metros y tiene un desnivel acumulado de 551 metros. Es una excursión corta y la excusa es conocer la misteriosa cascada en la que se encuentra un pequeño buda.

5. La Marguera – La Llinar

En esta ocasión la ruta comienza en La Marguera, una charca natural recuperada recientemente por los vecinos de Las Regueras. Parece un pantano de Louisiana, por la configuración y los tonos verdosos del agua. Pero seguimos en Asturias. La ruta pone fin en el Alto La Trapa yuna distancia de 13.060 metros y un desnivel acumulado de 777 metros. Esta es la ruta más dura de la Red Ciclosenderista Las Regueras y tiene una dificultad media.

6. Las Regueras Interior

El comienzo de esta ruta lo encontrarás en L´Escampleru y llegarás en su final hasta Alcéu a lo largo de 17.520 metros con un desnivel acumulado de 475 metros. Se trata de una ruta de dificultad media caminando, pero fácil si vas en bicicleta.

7. Mina de Los Arroxos

Se trata de un pequeño camino de tan solo 900 metros cruzando Los Arroxos. Al final del camino te encontrarás en un entorno natural y cultural de gran historia, donde encontrarás viejas instalaciones mineras.

8. Ruta de Los Palacios de Las Regueras

Ruta que podemos encontrar en torno al Área Recreativa de Las Llamuergas con una distancia de 15.250 metros y 358 metros de desnivel acumulado.

9. Ruta de Los Lanceros

Para realizar esta ruta tendrás que caminar 13.060 metros por San Pedru Nora. Tiene un desnivel acumulado de 240 metros.

10. Senda de Andayón a Cueva Oscura

Es una pequeña caminata de 2.400 metros desde Andayón hasta Cueva Oscura. Ideal si quieres ver la Capilla de Santa Isabel o el caserío de El Cenoyal.

11. Ruta de los Meandros del Nora

Meandros del Nora.

Ruta de tan solo 938 metros a través del pueblo de Rañeces hasta alcanzar el mirador del Monumento Natural de los Meandros del Nora. Si te fijas bien, podrás disfrutar de las ánades y otras aves que anidan en este lugar tan especial.

12. Senda Verde El Pedreru – San Pedro de Nora

Este último itinerario comienza en Puente de Gallegos y finaliza en San Pedro de Nora, donde se encuentra uno de los tesoros del Prerrománico Asturiano, la iglesia de San Pedro de Nora. La última de las doce rutas de Las Regueras cuenta con 4.460 metros y un desnivel acumulado de 123 metros.

Tiempo de descanso tras conocer las rutas de Las Regueras

Al tratarse de pequeñas rutas que podrás hacer tranquilamente en unas tres horas aproximadamente, te recomendamos llevar únicamente lo imprescindible, una botella de agua para estar bien hidratado y un pequeño snack por si hace falta en algún momento para coger fuerzas. Eso sí, una vez finalizada la aventura no puedes irte de Las Regueras sin probar las exquisiteces de su gastronomía. En Paladín, junto al río, encontrarás un pequeño paraíso perfecto descansar, para tomar un refrigerio y también disfrutar de una comida casera de calidad. Te recomendamos llamar antes para reservar, porque en temporada alta se llena.

Please follow and like us:
Pin Share
Tags:

Deja un comentario

Facebook
Instagram
Reservar