Asturias es una tierra rica en naturaleza e historia, lo que la convierte en la opción perfecta para escaparse y no aburrirse nunca: rutas, miradores, monumentos, patrimonio etnográfico… Las opciones son infinitas en todos los rincones del territorio, pero hoy os traemos 3 planes en Las Regueras que no os querréis perder.
Meandros del Río Nora: el más espectacular de los planes en Las Regueras
Declarados Monumento Natural en el año 2003, estas pronunciadas curvas del río Nora dejan a la vista estampas únicas e irrepetibles. La vegetación verde que los rodea, el agua reflejando la luz del sol, la fauna que se esconde en sus orillas… La estampa desde el Mirador de la Peñona deja con la boca abierta a cualquiera.
Este enclave es perfecto para los amantes de la fotografía: sus colores y peculiaridad permiten capturar instantáneas únicas y preciosas.
Además, es también un punto de referencia para los aficionados al avistamiento de aves, ya que son muchas las especies que habitan en la zona.
Sin duda, ver la fuerza de la naturaleza en estado puro en los Meandros del Nora es uno de los mejores planes en Las Regueras, un imperdible en toda regla.
Iglesia de San Pedro de Nora: un bello ejemplo del prerrománico asturiano
Construida en el siglo IX, esta iglesia alberga cientos de años de historia asturiana en sus paredes.
Por su estilo y antigüedad, cuenta con importantes distintivos: Bien de Interés Cultural, Monumento Nacional, e incluso Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO junto con el resto de los monumentos del Reino de Asturias.
Visitarla es una gran oportunidad para descubrir de una forma diferente la arquitectura prerrománica y disfrutar a la vez de cultura y naturaleza, ya que, como no podía ser de otra manera en Las Regueras, el entorno que la rodea, a pie de río, es idílico e invita a pasar un mágico día de excursión por la zona.
Termas de Valduno: un viaje a la Antigua Roma desde Las Regueras
Este conjunto termal romano, que data nada más y nada menos que del siglo I, fue levantado para servir a la población de la época como punto de encuentro en el que bañarse, socializar y pasar el tiempo de ocio. Se pueden apreciar variedad de estancias como la sala de baños calientes y la dependencia templada entre otras, y tanto las estructuras como la decoración mural se encuentran en un estado de conservación excelente.
Por todo esto, su importancia arqueológica es tal que este mismo año ha sido declarado Bien de Interés Cultural para garantizar su protección y conservación.
Sin duda este es uno de los planes en las Regueras perfecto para los apasionados de la historia y la arqueología, y para quienes deseen hacer un viaje al pasado sin moverse del corazón de Asturias.
Estos son solo tres, pero el entorno de Las Regueras, aunque más desconocido para la mayoría de personas, esconde muchos más planes y enclaves que merece la pena descubrir y vivir. ¡Que disfrutéis de la tierrina!