Guía para hacer el Camino Primitivo en Otoño

Son varias las opciones de Rutas Jacobeas que permiten completar el Camino de Santiago. En los últimos años el Camino Primitivo ha ganado prestigio gracias a los paisajes naturales que lo envuelven y al patrimonio histórico y cultural que se encuentra a lo largo del recorrido . A finales de Septiembre comienza una de las mejores épocas para realizarlo, así que si estás pensando en hacer el Camino Primitivo en Otoño, no te pierdas nuestros consejos.

Prepara bien tu mochila

El primer punto importante es la elección de la mochila: hay muchas opciones en el mercado y cada peregrino debe analizar cual le conviene más según sus necesidades y preferencias. Eso sí, recomendamos que no sea demasiado grande para no cargar peso de más (que no supere cinco veces tu peso).

En cuanto al contenido, además de las cosas básicas como bastones, botiquín cantimploras, neceser, ropa y calzado cómodo, en esta época es clave llevar un chubasquero y algo de ropa de abrigo (ya se sabe lo que se dice del norte).

Además, un buen consejo es hacer una prueba antes de salir a la aventura: pruébate la mochila en casa y asegúrate de que te resulta cómoda y no pesa en exceso. De esta forma no tendrás sorpresas desagradables en el camino.

Reserva tus alojamientos antes de salir

Como decimos, en Otoño el tiempo es más frío y lluvioso y te alegrarás de tener sitios calientes donde dormir cuando acabe el día. Para evitar sorpresas la mejor opción es reservar con antelación y evitar que los alojamientos estén cerrados o llenos a tu llegada.

Aquí te dejamos una opción perfecta para dormir en la primera etapa.

Villa Palatina, albergue turístico en Asturias

Hacer el Camino Primitivo en Otoño: actividades

Aunque la propia ruta es una vivencia única, no te cierres a poder realizar otras actividades que te sumen y enriquezcan tu experiencia.

Al hacer el Camino Primitivo en Otoño podrás ver paisajes impresionantes teñidos de rojo y amarillo. Los monumentos culturales que encontrarás a lo largo del recorrido estarán enmarcados por estos colores y conseguirás las mejores fotografías.

Algunos enclaves en los que recomendamos hacer una parada son las termas romanas de Valduno (Las Regueras), Monasterio de San Salvador en Cornellana, el Monasterio de Santa María la Real en Obona y la Muralla de Lugo, entre otros.

Monasterio de Santa María la Real, Obona

Cuida tu alimentación, hidrátate y haz descansos

Para mantener la energía a lo largo de las largas etapas es muy importante tomar desayunos contundentes con todos los nutrientes necesarios, no saltarse ninguna comida y hacer descansos cada 60 o 90 minutos para beber agua, descansar y comer algo.

Actúa con respeto

Tanto en los alojamientos y otros establecimientos en los que entres como en la naturaleza, es importante que entre los peregrinos se garantice el buen ambiente así como el respeto mutuo y a los propietarios. De esta forma, la experiencia de todos será buena, se crearán bonitos recuerdos y la llegada a la meta será mas satisfactoria. ¡Buen camino!

Please follow and like us:
Pin Share
Tags:

Deja una respuesta

Facebook
YOUTUBE
Instagram