Planes con niños en el centro de Asturias

Asturias es un lugar idílico para pasar unas vacaciones en familia. Contacto con la naturaleza, paisaje, cultura, aventura y un mundo rural rico y diverso hacen de este rincón la opción perfecta para que pequeños y mayores disfruten como nunca. Si estás buscando planes para hacer con niños en el centro de Asturias, a continuación te damos algunas ideas. Sigue leyendo para no perderte detalle.

Rutas de senderismo para toda la familia

El concejo de Las Regueras, en pleno corazón del Paraíso Natural, cuenta con varias rutas de senderismo aptas para niños, como la Senda Verde de Priañes, una opción ideal, fácil y segura que transcurre a lo largo del río Nalón.

Durante la caminata, los niños pueden aprender sobre la flora y fauna local, mientras disfrutan del aire libre.

Planes culturales con niños en Asturias

Para quienes queráis optar por planes con niños en Asturias que les llenen de cultura y aprendizaje, recorrer algunos de los más conocidos museos de la región es una excelente opción. S

Son varios los museos que ofrecen experiencias interactivas para niños: el Museo del Ferrocarril de Asturias, en Gijón, es un lugar fascinante donde los más pequeños pueden aprender sobre la historia de los trenes y ver locomotoras de cerca. Otra opción es el Museo de la Minería y de la Industria en El Entrego, que ofrece visitas guiadas por una mina real y actividades educativas.

Para desplazaros lo menos posible y llegar con facilidad a todos ellos, os recomendamos alojaros en el entorno de Las Regueras, un punto medio a menos de una hora de casi todos los puntos destacados del turismo cultural de Asturias. El hostal Villa Palatina es perfecto pues, además de estar en un entorno natural único, cuenta con habitaciones especialmente pensadas para familias, ¡y piscina!

Planes para disfrutar con animales

Para un día de aprendizaje y diversión en un entorno rural, el Núcleo Zoológico de Tuernes es un lugar ideal. Los niños pueden interactuar con animales de granja, aprender sobre especies exóticas y disfrutar como nunca del contacto directo con la naturaleza. Es una manera fantástica de enseñarles la importancia del medio ambiente.

Disfrutar de planes con niños en el centro de Asturias es una experiencia enriquecedora que combina naturaleza, cultura y diversión. Ya sea caminando por sus sendas verdes, explorando su patrimonio o participando en actividades interactivas, este paraíso tiene mucho que ofrecer para unas vacaciones familiares inolvidables. ¡Anímate a descubrirlo!

 

Please follow and like us:
Pin Share
Tags:

Deja una respuesta

Facebook
YOUTUBE
Instagram