Las Regueras es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura. En este pequeño municipio en el centro de Asturias, se encuentran algunas de las cascadas más bonitas de la región. Las cascadas de Las Regueras son un espectáculo de la naturaleza que no te puedes perder durante el verano.
Cascadas en el arroyo Puerma
Cascadas que surgen de arroyos, en plena naturaleza, formando pozos donde es posible darse un baño que quedará para el recuerdo. Todas ellas están en el río Puerma, a lo largo de un kilómetro de longitud.
Aunque no están señalizadas, la Red Ciclosenderista de Las Regueras marca la ubicación de dos de ellas, las más accesibles. A una se accede desde la senda denominada L.R.1. Entorno Las Ablanosas, mientras que la otra da nombre a la ruta L.R.3. Cascada La Maserona. El paseo hasta llegar a ellas discurre por bosque autóctono y es un regalo para los sentidos-
Cascada de La Maserona, en el arroyo Puerma.
Mejor visitar las cascadas de Las Regueras en verano
Es más recomendable visitar las cascadas de Las Regueras en verano, puesto que en invierno el terreno es muy irregular y tanto la vegetación como el agua dificultan la travesía. Además, los pozos que deja el salto de agua son un lugar mágico para darse un baño refrescante.
En definitiva, Las Regueras es un destino turístico perfecto para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza en estado puro. Las cascadas de Las Regueras son un tesoro natural que no te puedes perder durante el verano.
Si necesitas información extra, en Villa Palatina podemos asesorarte sobre el recorrido y los accesos. Además de ser la parada perfecta para reponer fuerzas tras la excursión ¡Anímate a visitarlas y vive una experiencia única!