La primavera está a la vuelta de la esquina y con ella llega a Asturias el tan esperado buen tiempo. Estos meses de días largos, temperaturas cálidas y sol, se convierten en el momento perfecto para explorar este rincón del norte de España. Si quieres disfrutar de él al máximo y no perderte nada, hoy te traemos 3 planes de primavera en Asturias.
Sorpréndete con las espectaculares villas costeras asturianas
Cudillero
Cudillero es considerado uno de los pueblos más pintorescos y espectaculares del norte de España. Su puerto pesquero y su peculiar anfiteatro formado por coloridas casas tradicionales son perfectos escenarios en los que haceros bonitas fotos y disfrutar de la costa asturiana.
Os recomendamos explorar y perderos por sus calles llenas de escaleras y miradores y, por supuesto, no podéis marcharos sin antes hacer una parada en alguno de sus restaurantes para saborear la deliciosa gastronomía local.
Lastres
Encajonada entre el mar y la montaña, esta villa es desde 2010 Pueblo Ejemplar de Asturias.
Su tradición pesquera hace que su gastronomía sea rica e imprescindible para los amantes del buen comer.
Uno de los puntos clave del pueblo es el impresionante mirador de San Roque, con vistas panorámicas a la Sierra del Sueve, a los Picos de Europa y a algunas de sus playas más emblemáticas.
Y hablando de playas, no podríamos hacer una lista de planes de primavera en Asturias sin recomendarte pisar alguna de ellas. La de la Griega es perfecta para pasear por ella y sorprenderte con las huellas de dinosaurio que esconde.
Senderismo: el más solicitado de los planes de primavera en Asturias
Ruta de las Xanas
Ubicada a tan solo 15 minutos de Oviedo esta senda que conecta los pueblos de Villanueva (en el concejo de Santo Adriano) y Pedroveya (en el concejo de Quirós) fue designada como Monumento Natural en el año 2002. Con una distancia de aproximadamente 8 kilómetros de ida y vuelta, que se puede recorrer en unas 2 horas y media, y una dificultad baja, la Ruta de las Xanas es perfecta para personas de todas las edades y niveles de condición física.
Además, y como no podía ser de otra forma en Asturias, los paisajes por los que transcurre son absolutamente impresionantes.
Senda del oso
Esta ruta que atraviesa los concejos de Quirós, Santo Adriano, Proaza y Teverga es perfecta para hacer en familia, tanto andando como en bicicleta.
El sendero recorre la comarca conocida como los Valles del Oso, llamada así por ser hogar de una de las últimas poblaciones de Oso Pardo Cantábrico
Dependiendo del tramo seleccionado, la distancia puede oscilar entre los 6 y los 30 kilómetros ida, por lo que si queréis descubrirla a fondo os recomendamos alojaros en Villla Palatina, un precioso albergue turístico y casa de comidas en pleno corazón de Asturias.
Vive una aventura descendiendo el Sella en canoa
Una de las actividades que no podía faltar en esta recopilación de planes de primavera en Asturias es el descenso del Sella en canoa, ya que se trata de una experiencia emblemática que todo el que visita esta región debe vivir al menos una vez en la vida.
La salida oficial se realiza en Arriondas y el recorrido total hasta la meta en Ribadesella abarca alrededor de 20 kilómetros. Este tramo suele tomar entre 4 y 5 horas para completarse, dependiendo de las condiciones del río y del ritmo de navegación.
Es, sin duda, la oportunidad perfecta para disfrutar de la naturaleza y el paisaje asturiano mientras se practica deporte al aire libre.
Y ahora solo os queda escoger con cuál de todos estos planes os quedáis, ¡en cualquiera de ellos la diversión está asegurada!