La mejor casa de comidas en Asturias

Villa Palatina es un lugar pensado para disfrutar del camino primitivo asturiano por partida doble. Porque por aquí, por Paladín, pasa la primera etapa del Camino Primitivo, que lleva a miles de peregrinos hasta Santiago de Compostela a través de Asturias.

Pero, para nosotros, la vía asturiana también evoca otras cosas: significa naturaleza, gastronomía, tradición y confort.

Y cualquiera, llamese peregrino, motero o deportista, acompañado por amigos y familia o en solitario, puede disfrutar de ella.

¡RESERVA AHORA!

Productos propios, filosofía sostenible y respeto a todas las opciones

Si de algo nos enorgullecemos en Villa Palatina es de nuestra casa de comidas, donde se traslucen todos los pilares de nuestra filosofía. Primero, porque si algo buscamos es la conexión con el territorio, la sostenibilidad del mundo rural en el que hemos crecido, y eso se deja ver en nuestros platos. En Villa Palatina contamos con nuestra propia ganadería y huerto, que nutren de productos a nuestra casa de comidas.

Además, nuestra creencia en el equilibrio, en el respeto a nuestra tierra y a quien la habita, no acaba en el mimo a nuestra materia prima. En Villa Palatina queremos ofrecerle la vía asturiana a todo el mundo, dar lo mejor de nuestra tierra a cualquiera que nos visite, y por ello siempre contamos con menús frescos y equilibrados. Todos están hechos a base de productos de la tierra, con opciones vegetarianas, veganas y adaptables a cualquier tipo de alergia, sobre todo la celiaquía.

Y, por último, en una aventura como esta, donde se mezclan dos culturas tan apegadas a la tradición gastronómica como la asturiana y la vasca, esa doble influencia se tenía que reflejar en nuestra casa de comidas. Es por ello que el cachopo y el bacalao al pil-pil, una bandera de la cocina asturiana y otra de la vasca, son nuestros platos más recomendados.

Ya sea para profundizar en el descanso de cuerpo y mente que te ofrece nuestro albergue, o para hacer una parada gastronómica en tu recorrido, la casa de comidas de Villa Palatina será un placer para tus sentidos.

Del cachopo al bacalao al pil-pil: mimo y fusión vasco-asturiana

Si tuviésemos que definir el menú de nuestra casa de comidas en una sola palabra, esa sería el mimo. Porque mimo es lo que nuestra chef le pone a cada plato que sale de su cocina. Porque mimo, calor, confort es lo que quiere transmitir nuestra estancia de comidas, con un ambiente tradicional y relajado. Y porque mimo, también, es lo que ofrece todo el personal a cualquiera que entre por la puerta de la casa de comidas.

Además del mimo, el otro concepto que define a la casa de comidas de Villa Palatina es la fusión de nuestras dos tradiciones: la vasca con la asturiana. Dos culturas muy apegadas a la buena comida, a la gastronomía, y que estábamos obligados a honrar en nuestro menú. Es por ello que nuestros platos más destacados son hijos de esa fusión:

El cachopo

Una de las especialidades más conocidas de la cocina asturiana tenía que tener cabida en el menú de Villa Palatina, y no de cualquier forma. Cocinado con nuestra propia Ternera Asturiana con denominación de origen, el Cachopo Villa Palatina ha sido premiado en varias ocasiones.

El bacalao al pil-pil

Todo un homenaje a nuestra tradición vasca. Bacalao de primera calidad hecho con todo el mimo del mundo.

Hamburguesas

De nuestra tierra los vegetales, de nuestro ganadería la carne, son la el complemento perfecto de nuestro pan recién horneado, que la convierten en una de las mejores las mejores hamburguesas del club Best Burguer Spain.

Pizzas caseras

Y porque queremos ofrecer opciones para todos los gustos, otro de los elementos que más destaca en nuestra casa de comidas son las pizzas caseras. ¿La mejor? La vegetariana, con productos de nuestra huerta.

¡Descubre nuestras cartas!

Facebook
YOUTUBE
Instagram